Diferencia entre revisiones de «M5-M6 Evaluación del impacto del uso de la tecnologpia en el aprendizaje -201505»

De Ruy
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(TEXTOS ÚTILES PARA TRABAJOS Y DISEÑO EDUCATIVO)
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Revisión del 22:28 25 oct 2017

Bienvenido a Comer para SANAR



FORO 3

Interesante artículo que menciona investigaciones formales del 2001 en un programa llamado PLANIT. Lo anterior para entregar resultados en la Conferencia Mundial sobre Computación en la Educación (WC-CE'95).
Pag.7, Como señalan Duart, Gil, Pujol y Castaño (2008, p.19). Sin ninguna duda la universidad ha contribuido, y está contribuyendo, decididamente en el cambio y en la transformación de la sociedad. Pero, probablemente, no ha sabido transformarse ella misma como institución con la misma determinación con la que ha participado en el cambio social.
Impacto de la tecnología móvil en la educación



EQUIPO #11



ACTIVIDAD M2-A3




FORO 2

Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Jalisco
Pag4.
En uno de los aspectos en que la visión post-estructuralista del conocimiento es

incompatible con la noción de medidas fiables, es la idea de no consistencia a través del tiempo, contextos o individuos, de dicho conocimiento. Gage (1989) escribía: Los «efectos de las interpretaciones que del mundo hacen las personas sobre sus actos, crean la posibilidad de que las personas difieran en sus respuestas a las mismas o similares situaciones». Esto implica que la investigación que se realiza sobre un área problemática, está en función de la interpretación que el investigador haga del tema, la cual estará siempre vinculada al contexto y a los valores del investigador, que impregnan todo el proceso.

FORO 1

ANÁLISIS EPISTEMOLOGICO DEL MODELO DE APRENDIZAJE ACUMULATIVO DE ROBERT GAGNE

Eficiencia de la tecnología de Gagné. (Pag. 143)
Muy utilizada y difundida como técnicas para llevar el conocimiento con un aprendizaje óptimo.
Tiene una estructura técnica y de sistemas que crea el proceso de aprendizaje como un sistema rígido y preestablecido.

REFERNEICAS INTERESANTE DE COMPAÑEROS


IMPORTANTE

(Pag. 144)

Dos son las vertientes que alcanzamos a advertir: 1) Una derivada de los esfuerzos desplegados para mejorar el sistema de ataque en la 11 Guerra Mundial. Emparentada psicológicamente con la teoría de la Gestalt, recalca que tres son sus aspectos que actúan coordinadamente: finalidad, proceso y contenido. 2) La otra, ligada a la enseñanza programada de Skinner y a los aportes de Mager al proceso de instrucción. El dice que no es suficiente analizar simplemente la conducta deseada de los estudiantes y darles pequeños refuerzos, sino que debería saber qué es lo que ellos quieren antes de la enseñanza. Al parecer Gagné se inclina en mayor medida a esta segunda vertiente.







TEXTOS ÚTILES E INTERESANTES DE COMPAÑEROS Y FOROS


TEXTOS ÚTILES PARA TRABAJOS Y DISEÑO EDUCATIVO

http://era-mx.org/biblio/7saberes.pdf <<<<- sustituto.