ME M4 A3 OPINION1
De Ruy
Revisión del 08:44 12 may 2014 de Ruy (discusión | contribuciones) (Página creada con «:: Es un buen tema pero la verdad es que las razones por las cuales no se retiene el conocimiento del curso siento que son ajenas a lo que escribes o a lo que típicamente ...»)
- Es un buen tema pero la verdad es que las razones por las cuales no se retiene el conocimiento del curso siento que son ajenas a lo que escribes o a lo que típicamente los autores mencionan. Mencionas factores materiales y de organización, cuando siento que tienen que ver más con factores emotivos, de estímulo económico y perfiles profesionales y personales de los empleados.
- La retención para mi tiene que ver con la relevancia del trabajo o perfil del estudiante y que tan motivado esta para adquirir y usar el conocimiento que le brindan. Si el estudiante puede aplicar lo aprendido en el corto plazo habrá retención del conocimiento y se formará parte de su rutina laboral profesional en poco tiempo y como resultados a la empresa.
- Desgraciadamente las empresas de hoy día tienen malos incentivos para los empleados y muchos factores que los desmotivan mucho y que impiden que el proceso de aprendizaje sea el correcto, y con suficiente motivación.
- Es solo una idea, no digo que los factores que listas sean útiles o importantes solo que he visto muchas veces este resultado. Algunas personas aprenden muy bien, otras no y el factor determinante es que tanto desean usar el conocimiento para su crecimiento.
- THE PASSION TEST
- Considero que este sitio o curso, permite motivar bastante a las personas en su plan de vida y carrera, y a la vez dar mejores resultados en la capacitación.
- Se que existen muchos autores para este tema. Pero es para mencionar uno de ellos.
- La película de "La Educación Prohibida", toca mucho del tema motivacional, talento y pasión del individuo. Da click aquí para ver la película.
- Es un buen tema pero la verdad es que las razones por las cuales no se retiene el conocimiento del curso siento que son ajenas a lo que escribes o a lo que típicamente los autores mencionan. Mencionas factores materiales y de organización, cuando siento que tienen que ver más con factores emotivos, de estímulo económico y perfiles profesionales y personales de los empleados.