Página principal

De Ruy
Saltar a: navegación, buscar
Cs10vm 1.jpg
Ing. Ruy Montemayor Sauceda



Proyecto actual: Curso - Como ser 10 veces más.

Antecedentes:
Este proyecto educativo es para mí un fuerte compromiso a la ayuda que Dios me ha otorgado en tantos años malos y de incertidumbre. Él ha sido mi fuerza e inspiración. Me ha proveído de una hermosa familia, que me apoya en todos los sentidos y un cobijo justo. Pero más que nada me ha confiado un conocimiento e inspiración para crear este material educativo.
A lo largo del tiempo y de ver mis propias carencias he podido percibir muchos grandes fallos en la educación tradicional y esto me empujó a buscar expertos y corrientes de pensamiento que recrean la educación actual en fuentes de abundancia nueva para los tiempos nuevos que se nos avecinan. He percibido además que pese a que existe mucho nuevo conocimiento y expertos, estos poseen información desorganizada y poco integrada que tiene un alto costo. Eventualmente el conocimiento llegará al mundo y la cultura contemporánea. Pero mi meta en este curso es integrar todo este conocimiento en un compendio base, pero integrador que pueda potenciar de forma integral a cualquier persona. Los temas son muchos y bastos pero utilizando varias técnicas sencillas de materiales audio visuales, confío que podré exponer de forma concisa cada tema de una forma integradora, que al final permita que con poca exposición pero con liga adecuada entre temas se obtenga el resultado de hilar mucho conocimiento en muy poco tiempo. Si bien el curso es increíblemente rápido este tocará temas realmente fortísimos en el desarrollo humano; y verdaderamente sembrará la semilla en sus estudiantes para incrementar 10 veces su potencial en el corto plazo en aquellos estudiantes dedicados y comprometidos con el cambio propio; y que están dispuesto a aprender fuera de los marcos tradicionales. El curso está diseñado para educar muchos temas pero con poca profundidad y tiempo dedicado a cada uno. El objetivo de esto es para mantener un estado de exploración y de atención veloz, profundo y constante que esperamos sea un atributo positivo en la experiencia de aprendizaje final. Aún así el curso tendrá más de 11 horas de vídeo lecturas contenidas. (Divididos en dos partes del curso; lo anterior para reducir costos y acercar el curso a más personas). El curso tendrá un sitio externo con un diccionario de los materiales de evidencia y referencia para cada concepto que se expone. Además estos mismos materiales servirán para reforzar cada clase. Estos materiales serán al menos otras 100 horas de recursos externos en textos, videos y sitios de autores. Los estudiantes podrán tener un rápido retorno de su inversión en el curso ya que tan sólo el trabajo de reunir los materiales paga varia veces el costo del curso. El trabajo de edición, producción de guiones y exposición realmente son un valor agregado que estamos regalando.
La intención última de este curso es poder elevar este conocimiento a un grado mayor y que sea común en un grupo amplio de personas. Queremos crear un efecto de bola de nieve que ayude a compartir este mismo curso al nivel de un libro de texto en donde este conocimiento sea incluso más importante en las escuelas que las asignaturas de matemáticas, ciencias y letras. La base de estos conocimientos para ser o de desarrollo personal son tan simples y primordiales que pueden educarse a los niños sin necesidad de conocimientos previos; es decir que no se requiere de conocimientos como matemáticas, ciencias o saber leer para poder aprender y explotar estos conocimientos. La intención es que este saber sea pilar de todo lo que forma la persona. El curso es una guía condensada para administrar el recurso más importante y crítico que jamás va existir en la vida de las personas. Es un curso para administrarnos a nosotros mismos y para potenciar nuestras capacidades con el fin de poder aprovechar mejor cualquier otro estudio y cada una de nuestras vivencias y experiencias.
Si bien este tipo de conocimientos no se imparten en las escuelas y se delega la responsabilidad a los padres como educación en la casa. También se reconoce incluso por las escuelas y gobiernos como un conocimiento muy importante en la formación de cualquier individuo. En lo personal considero ilógico e injusto que un conocimiento tan importante y relevante para el futuro de los niños se delegue solo a los padres, los cuales pueden ser aptos o no para este rol educativo. Es totalmente inapropiado que algo tan importante se coloque a la suerte de los infantes y probablemente a su herencia familiar y cultura comunitaria. La razón por la que existen tantas diferencias, enojos y descontentos entre los seres humanos es por que poseemos poca cultura en común en temas importantes como los que se exponen en este curso. La intención del curso es poder elevar este espacio de cultura común para que las comunidades puedan tener más espacio para compartir ideas similares y que este espacio cree integridad y conciencia en los grupos con mayor facilidad.
Creemos que potenciar a los niños con estos conocimientos creará grandes cambios personales al corto plazo e inmensos cambios en las sociedades del futuro. Antiguamente estos conocimientos se pasaban como cultura familiar y eran la base de sus triunfos generación tras generación; era un legado familiar de apellidos famosos y de abolengo que cambiaron al mundo, crearon países, empresas y corrientes de pensamiento. Nuestra intención es compartir este conocimiento a todo el mundo y no solo a algunos cuantos que han tenido la suerte de nacer en una buena familia que posee experiencia, voluntad y medios para ejercer una mejor vida. Queremos potenciar a las personas con lo que el mundo puede darnos hoy en día. Más que nunca los recursos educativos hoy son muchísimos, muy fuertes y de muy bajo costo; comparado con décadas anteriores, no se diga siglos atrás. Hoy en día no es requerido la riqueza material para tener una buena educación; basta tener la voluntad, el deseo y algo de guía para lograr el objetivo. Ya no existen muchas de las limitantes de entorno, que impedían el éxito de la mayoría. Hoy el mundo cambia a grandes pasos y este curso quiere ser una de las herramientas que nos acercan a este nuevo futuro.




¿Quieres apoyarnos?
Mail: Ruy@rye.com.mx


screenshot_34.jpg